Taller de Instalación y Configuración de Windows Xp con 2 Discos duros en VirtualBox

Requisitos:
Revisa la teoria de maquina virtual en este vinculo. Aqui.
Tener instalado VirtualBox.
Maquina virtual de Prueba Windows XP.  win_xp.7z

Instrucciones:
1. Descomprime el archivo win_xp.7z preferiblemente en la unidad D: de tu disco duro en una carpeta llamada DiscosVirtuales



El archivo w_NTFS.vhd tiene preinstalado el sistema Operativo Xp.
El archivo w_xp_1.vhd tiene un disco duro vacio.

2. Ejecutamos VirtualBox

3. Creamos una maquina virtual de Windows Xp  con el Nombre de WindowsXp, con 1 Gb de Ram y que utilice el la imagen de disco duro virtual w_NTFS.vhd como disco duro “primario” o “maestro” (véase Correr Sistema Operativo desde Disco duro virtual.) y como secundario el disco duro virtual w_xp_1.vhd  (véase Montar un disco virtual.)sobre el cual realizaremos las operaciones de formateo y particionamiento.

A la hora de crear los discos duros (en particular el “Disco duro de arranque”, donde debe estar instalado el sistema operativo), debemos ser cuidadosos para elegir la opción “Usar un disco duro existente”. Ahora, debemos elegir el fichero w_NTFS.vhd de su ubicación. Luego montamos el segundo disco duro virtual w_xp_1.vhd

4. Inicia la maquina virtual.


Durante el proceso de arranque, es probable que Windows XP no sea capaz de reconocer algunos de los dispositivos hardware de nuestro equipo (tarjeta gráfica, de sonido…). 
Podemos omitir la búsqueda de controladores para los mismos y pulsar las opciones “No” o “Cancelar” hasta que nos encontremos con el escritorio habitual del sistema operativo.


5. jjjj


Taller1

a. Verifica si las características hardware de la maquina virtualizada corresponde con las características del pc real. (En las propiedades del sistema).


El lado izquierdo muestra las características del pc real y el lado derecho las características del pc virtual.

Por  lo generar un pc virtual nunca puede superar las caracteristicas hardware del pc Real. Es decir si el pc real tiene 4 Gb de Ram, nunca podra tener mas de 4Gb de Ram.

b. Utiliza la herramienta de administración de Windows  (Diskmgmt.msc) para conocer el tamaño del disco real y de los 2 discos virtuales.

c. Cree una partición de 10 Gb (1240 Mb) en el primer disco virtual (w_NTFS.vhd) de tipo NTFS, con la etiqueta Documentos.

d. Teniendo en cuenta el siguiente imagen y los significados de los colores negro, azul oscuro, verde oscuro, verde claro y azul claro, describa el estado de cada partición, distinguiendo entre disco duro 0 y disco duro 1. 

e. Trate de particionar los discos duros virtuales como se mostró en la anterior gráfica.

0 comentarios: