Montar un disco duro virtual en Virtual Box

Un disco duro virtual no es más que un archivo con una extensión (vhd, vmdk, vdi, hdd) y un formato específico que simula la existencia de un disco duro físico que no existe, pudiendo almacenar lo mismo que este: archivos, directorios, sistemas de archivos y particiones.
El uso principal de estos discos virtuales es servir como disco duro de máquinas virtuales.
Aunque estos discos virtuales (los ficheros con extensión .vmdk o .vhd)  se crean generalmente de manera automática durante el proceso de virtualización de una máquina, también podemos encontrar librerías o utilidades en línea de comando con las que poder crearlos y utilizarlos sin que dependan de una máquina virtual, como un disco más de nuestro sistema.
Podemos hablar de cuatro formatos principales de imágenes de discos virtuales:
  • El VHD (Virtual Hard Disk) es el formato de archivo (con extensión .vhd) utilizado por productos como Virtual PC de Microsoft o XenServer de Citrix.
  • El VMDK (Virtual Machine DisK) es el formato de archivo (con extensión .vmdk) utilizado por productos de VMware, como VMware Workstation, para virtualizar discos.
  • El VDI (Virtual DisK Image) es el formato de archivo (con extensión .vdi) utilizado por productos Oracle VM VirtualBox, para virtualizar discos.
  • El HDD () es el formato de archivo (con extensión .hdd) utilizado por productos  Parallels Desktop, para virtualizar discos.
Nota: Windows 7 incorpora compatibilidad nativa con estos discos y pueden ser creados tanto desde la Consola de Administración de discos como a través de la utilidad diskpart. Consulta los enlaces relacionados nº 1, 2, 3 y 4 para más información.
Nota: Oracle VM VirtualBox también es compatible con los discos virtuales en formato VMDK, VHD y HDD de VMware, Microsoft y Parallels respectivamente.

Requisitos:
Tener instalado VirtualBox 
Imagen de Disco Duro Virtual: (Formato: VDI, VMDK, VHD, HDD) 

En este ejemplo hemos creado previamente un directorio llamado DiscosVirtuales en la unidad D:, en donde hemos copiado una imagen de un disco duro llamada w_xp_1.vhd, la cual pretendemos montar en la maquina Virtual WindowsXp.






1 comentario:

  1. Montar Un Disco Duro Virtual En Virtual Box - Sistemas Operativos >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Montar Un Disco Duro Virtual En Virtual Box - Sistemas Operativos >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Montar Un Disco Duro Virtual En Virtual Box - Sistemas Operativos >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK

    ResponderEliminar