SilveOS también se encuentra en la línea de sistemas operativos web. Requiere Microsoft Silverlight si se utiliza en plataformas Windows o Moonlight, en Linux. Puedes probar sus características haciendo uso de la cuenta de invitado, pero si te registras, sus funciones se amplían.
Su interfaz gráfica está 100% inspirada en Windows: menú de Inicio similar, calendario, reloj, espacio para notas, iconos análogos para los programas… En esta línea, cuenta con las aplicaciones Paint, Notepad y Rich Notepad para creación de imagen, texto y texto enriquecido, respectivamente, cuyo aspecto y características están basados en sus homólogas de Microsoft.
Aunque sí dispone de gestor de ficheros, no cuenta con cargador, lo que constituye uno de sus puntos más débiles frente a escritorios similares. Deberás trabajar con los archivos que crees con sus editores. en cambio, sí podrás visualizar material audiovisual guardado en tu ordenador con su reproductor de audio y vídeo, no así guardar los archivos en la Nube.
Respecto a los aspectos sociales, integra Twitter y cuenta con visores para Flickr y YouTube. Dispone de un chat muy básico para comunicar con la comunidad SilveOS; pero, al no implementar un gestor de contactos, no te será de mucha utilidad para el trabajo en grupo. Tampoco cuenta con la posibilidad de compartir carpetas o el escritorio con otros usuarios.
Por otra parte, incluye acceso a la aplicación Virtual Earth de Microsoft y juegos típicos como el buscaminas, ajedrez o solitario, una calculadora y un lector RSS. El sistema permite instalar software externo a través de su opción Install Program, bien sea desde Internet o desde tu PC, aunque este debe estar desarrollado en Silverlight.
Fuente:
http://www.silveos.com/
http://www.pcactual.com/articulo/laboratorio/analisis/software/internet/escritorios_virtuales/11683/silveos_mas_parecido_windows_nube.html#sthash.XRaAcmJ9.dpuf